martes, 26 de marzo de 2013

CONTAMINACIÓN DEL AIRE.





TEMA:CONTAMINACIÓN DEL AIRE.                            02 de Marzo del 2013

La contaminación es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio, causando inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo.







INTRODUCCIÓN.


La contaminación del aire es uno de los problemas ambientales más importantes, y es resultado de las actividades del hombre. Las causas que originan esta contaminación son diversas, pero el mayor índice es provocado por las actividades industriales, comerciales, domésticas y agropecuarias.







  




OBJETIVOS:
  • Crear conciencia ecológica, la cual se encuentra inmersa en la constante ignorancia colectiva que nos afecta, producto del egoísmo y egocentrismo de aquellos con dinero y poder.
  • Determinar los principales elementos contaminantes del aire que podemos encontrar actualmente. 
IMPORTANCIA DEL AIRE.  es importante para los seres humanos, y aunque no le prestamos demasiada atención, por la relación natural que mantenemos con él, es imprescindible para la vida, pues la mayor parte de los seres vivos dependen de él para vivir.
 

 




FUENTES DE LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE:
Por el humo de vehículos.
Por la quema de los bosques.
por el uso de químicos, entre otros.

 
 

La lluvia ácida:

La utilización de combustibles fósiles en la industria, los automóviles y las centrales eléctricas produce óxidos de nitrógeno y dióxido de azufre. Estos gases reaccionan con el agua suspendida en las nubes y forman ácido sulfúrico y ácido nítrico que al caer en la tierra ocasionan cuantiosos daños. 
Los contaminantes de la lluvia ácida son capaces de moverse de un continente a otro arrastrados por los vientos y, posteriormente, en forma de rocío, niebla, llovizna, nieve o lluvia.




CONCLUSIÓN:

La contaminación es un problema del que nadie quiere responsabilizarse y que, hasta en algunos casos, no se percibe hasta cuando es ya demasiado tarde. Debemos como ciudadanos, comenzar a tomar conciencia sobre éste problema y todas las dificultades que encamina para el ambiente y, por ende, para la salud y bienestar humano.

                         RECOMENDACIONES:

  • Utilizar combustibles diferentes a la leña, papel o cartón para calefacción o para   cocinar.
  • No hacer ejercicio cerca de calles con gran afluencia vehicular.   
  • Reducir el uso de automóviles durante las horas pico. 
  • Sembrar árboles para que ayuden a purificar el aire.  
OPINIÓN: 
Debemos como ciudadanos cuidar los bosques y no deforestar más bien reforestar ya que los árboles son los que nos purifican el aire con el proceso de la fotosíntesis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario